Kora Samuda 8-420-362
Obra:
(anote aquí el nombre del video)
Detrás de la pizarra
|
|
Ideas
que le despiertan el título. (Al leer el título de la obra, anote aquí su
idea, de qué piensa que tratará el video. Esto se hace antes de leer el video
elegido).
La vida de una profesora, y la de sus estudiantes;
cómo desde el aula se influye en la vida de los alumnos.
|
|
Época
en que se sitúa el video. (Según año en que fue escrito el texto).
1987
|
Acontecimientos
(nacionales e internacionales) que marcan esa época. (Sociales, educativos
y/o económicos).
ü Problemas migratorios.
ü Programas pata las personas sin techos en Salt Lake
City, Utah.
ü Falta de vivienda, drogadicción, desintegración
familiar.
|
Autor/res
(nombre/s y datos biográficos)
Autora:
Stacey Bess, del libro: “ Nadie
los ama, nadie” llevado al cine en el
año 2011 en la película “Detrás de la pizarra”.
Profesora:
Stacey Bess premiada en Salt lake City, Utah por su labor a favor de la
educación de la niñez necesitada.
|
Práctica
pedagógica, estilo docente, metodologías, técnicas, estrategias y
actividades, comunicación utilizadas por el o los docentes en el video
ü
Practicó la pedagogía del amor.
ü
Mantuvo comunicación efectiva y asertiva
con sus estudiantes y padres de familia.
ü
No etiqueto a nadie.
ü
Fue firme al dar una orden, siempre por su
nombre al dirigirse a ellos.
ü
Reglas clara en clase,
ü
Incluyo la música, el arte y el deporte.
ü
Pidió ayuda a los padres de familia.
ü
Asigno tareas.
ü
Delego funciones.
|
Argumentos
(tesis)
ü Stacey
Bess “No se rinde” porque para ella seria fracasar.
ü Es
muy profesional y se entrega a su trabajo.
ü Valora
y utiliza el talento de las persona a su alrededor.
|
Hacer
un comentario crítico sobre la efectividad si se observa en la mejora de los
aprendizajes de los estudiantes con los estilos observados en el video.
Fue
efectivo el aprendizaje integral, arte, música, deporte y materias académicas.
La
motivación fue esencial para sus alumnos, como el esmero demostrado por cada
uno, el respeto ayudó al aprendizaje
significativo. Se aprende cuando se admira y respeta a quien enseña.
|
Vigencia
o actualidad del tema desde su punto de vista. Justifique.
Es vigente el tema, en cada salón de las diferentes
escuelas del mundo existen niños(as) con necesidades de afecto, autoestima,
con necesidades de ser atendida sus diferencias individuales. Se necesita
docentes comprometido con sus alumnos, que hagan todo lo necesario por ellos.
|
|
Relación
de la obra con su área de preparación profesional
Relación
directa, la labor docente es un apostolado, se debe tener vocación, amor por
los alumnos y nuestro trabajo.
La
obra nos muestra exactamente eso.
|
|
Aplicación
que puede tener en el nivel de educación para el cual usted labora y/o se
prepara.
Mucha,
me lleva a la reflexión de que en educación se debe dar el todo por los
alumnos.
Trabajo
en el nivel preescolar, el respeto, la armonía, las reglas claras en clase y
un buen ambiente pueden influir en el proceso de enseñanza y aprendizaje en
este nivel.
|
|
Conocimientos
nuevos que le aporta.
ü
No siempre debemos pensar en el dinero.
ü
Debemos dar más de nuestro tiempo y
esfuerzo para lograr los objetivos.
ü
Amar a los que enseñamos, no juzgar o
etiquetar.
ü
No amar más las reglas que a las personas.
|
|
Hacer
un comentario crítico sobre cómo podemos aplicar algunas de estas estrategias
en nuestra practica pedagógica a nivel universitario.
En
todos los niveles se necesita respetar, planificar, orientar, guiar, motivar,
a los estudiantes o participantes; como lo hizo Stacey Bess. Comprender las
diferencias y situaciones de cada uno.
Son estrategias para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario