Enseñanza y aprendizaje

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Luis Londoño 5-12-690





¿Cómo usted se ve en la solución de estas prioridades y problemáticas didácticas?

Problema # 1
“La falta de planificación  del personal docente en algunos casos”.
Solución:
Pensar que seremos los profesores en el futuro y que vamos a cambiar eso que muchas veces hemos visto y escuchado de otros amigos, como la falta de planificación en la labor docente lo haremos como se debe hacer con esmero y dedicación utilizando todas nuestras competencias, habilidades y destrezas adquiridas en nuestra formación docente. La didáctica nos dice como llevar a cabo todas nuestras clases, más motivadoras.


Problemas #2
“La falta de recursos tecnológicos de punta en la universidad de panamá en algunas facultades”.
Solución:
·         Apoyando en alguna actividad que realice la facultad para lograr su equipamiento.
·         Cuidando y respetando, las instalaciones y el equipo de la facultad donde  nos estemos formando. Aprendiendo y poniendo en práctica los recursos y estrategias que nos enseñan en los curso de didáctica.

Problema #3
“Utilizar más métodos y estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje para despertar el interés y motivación de los estudiantes”

Solución:
Es necesario que al momento de desarrollarse una clase el docente esté obligado a buscar estrategias que permitan la motivación y participación de los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Problema #4
“El docente debe establecer una adecuada comunicación con los estudiantes”

Solución:
Se debe tener en cuenta en cada momento de la clase que se esté dando una comunicación efectiva  entre facilitador y los participante; al inicio, en el  desarrollo y el cierre de la clase atreves de preguntas exploratorias se debe diagnosticar la efectividad de la comunicación para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea exitoso.

Problema # 5
“Muchas veces durante la planificación de la clase no se toma en cuenta la cantidad de contenido teórico practico que se asignara a los participantes”

Solución:
El facilitador debe mantener un equilibrio entre los contenidos teóricos práctico que les asigna a los participantes, sin olvidar que ellos son el centro del proceso educativo y que requieren de una formación integral como le exige su carrera y la sociedad.

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